jueves, 22 de octubre de 2020

EXAMEN FINAL: PROYECTO INNOVACION DICATICA VIRTUAL BASADO EN COMPETENCIAS: INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL

 

EXAMEN FINAL: PROYECTO INNOVACION DICATICA VIRTUAL BASADO EN COMPETENCIAS: INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL

Docente:        Ing. Fabiola Medrano Pinto

Carrera:         Ingeniería Comercial

Semestre:     quinto

Unidad:        Marketing Digital

Clases:        Introducción al Marketing Digital

Modalidad:  Virtual

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo poder implementar diferentes didácticas y analiza la utilización de espacios virtuales en la enseñanza en la materia de marketing digital para el quinto semestre de la carrera de Ingeniería. Para tal efecto se presentarán diferentes propuestas que impliquen factores de competencia en estudiantes y poder dar otro enfoque a los métodos de enseñanza de forma tradicional con herramientas digitales que contribuyan a diferentes panoramas y situaciones que se puedan presentar.

Así mismo se podrá definir la importancia y herramientas del marketing digital y como ha sido una herramienta de uso en diferentes sectores.

DESARROLLO

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están transformando las organizaciones actuales superando el eje espacio-temporal del profesor y el estudiante, permitiendo el acceso, búsqueda y almacenamiento de la información en forma distribuida y ubicua. En esta realidad el trabajo colaborativo en red basado en la web 2.0 propicia el desarrollo de comunidades de práctica profesional y de aprendizaje mediante la interacción de los participantes desde una perspectiva territorial.

Entre los objetivos propuestos se tiene:

·         Identificar posibilidades y limitaciones de las experiencias de formación mediante sistemas de enseñanza aprendizaje basados en entornos tecnológicos.

·         Diseñar acciones formativas para la formación de recursos humanos en contextos mediados por tecnología.

·         Proponer modelos de diseño instruccional.

·         Evaluar modelos pedagógicos emergentes para el aprendizaje mediado por tecnología.

·         Analizar la interactividad en procesos de enseñanza aprendizaje en ambientes virtuales.

·         Identificar las distintas perspectivas teóricas presentes en el campo de la evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales.

·          Reconocer las características, ventajas y desventajas, de los distintos tipos de herramientas disponibles para la evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales.

·          Conocer los diferentes modos de utilización que surgen, a partir de los nuevos tipos de comunicación e interacción que se generan en los procesos de enseñanza aprendizaje, considerando que los mismos presuponen espacios diversos de construcción y otras

 

 

 

Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Además, el Marketing Digital incluye diversos frentes de actuación, tales como Marketing de Contenido, Email Marketing, redes sociales, entre otras, que aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores.

Metodologías a ser utilizadas para el presente trabajo

·         hot potatoes se utilizará esta herramienta que nos permite realizar diferentes actividades como se mencionan en la siguiente imagen.



·         Pixton es la herramienta gratuita que necesitas para elaborar comics digitales. Ofrece diversas opciones para caracterizar los personajes, los fondos, objetos cuadros de diálogo, etc. Esta herramienta nos permitirá fortalecer las habilidades por competencia de los estudiantes al momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos.


 

 

 

 

 

·         dinámica ventas absurdas se pretende dar a los estudiantes obejetos que encuentren en casa y lo puedan vender por los medios digitales a sus compañeros para poder tener una relación del marketing digital como se observa en la imagen.

CONCLUSIÓN

Como se puedo observar la tecnología en la educación se ha convertido en una herramienta principal para poder generar diferentes contenidos y es de vital importancia poder contar con los conocimientos básicos y de manejo para que de esta manera poder relacionar los objetivos de la didáctica por competencias y las tecnologías actuales es de esta manera que también se pudo analizar la relación que tiene en marketing con los medios digitales contando con un nexo importante de dos áreas totalmente diferentes

Bibliografía

http://www.monografias.com/trabajos85/metodologias-aula-virtual/metodologias-aula-virtual.shtml

Salinas, J. (2012). La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. RED, Revista de Educación a Distancia, 32. (www.um.es/ead/red/32).

Mejía, J. (2017). Qué es el marketing digital, su importancia y principales estrategias.DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXAMEN FINAL: PROYECTO INNOVACION DICATICA VIRTUAL BASADO EN COMPETENCIAS: INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL

  EXAMEN FINAL: PROYECTO INNOVACION DICATICA VIRTUAL BASADO EN COMPETENCIAS: INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL Docente:        Ing. Fabio...