EXAMEN
FINAL: PROYECTO INNOVACION DICATICA VIRTUAL BASADO EN COMPETENCIAS:
INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL
Docente:
Ing. Fabiola Medrano Pinto
Carrera:
Ingeniería Comercial
Semestre: quinto
Unidad: Marketing
Digital
Clases: Introducción
al Marketing Digital
Modalidad: Virtual
INTRODUCCION
El presente
trabajo tiene como objetivo poder implementar diferentes didácticas y analiza la utilización de espacios
virtuales en la enseñanza en la materia de marketing
digital para el quinto semestre de la carrera de Ingeniería. Para tal efecto se
presentarán diferentes propuestas que impliquen factores de competencia en
estudiantes y poder dar otro enfoque a los métodos de enseñanza de forma tradicional
con herramientas digitales que contribuyan a diferentes panoramas y situaciones
que se puedan presentar.
Así mismo se
podrá definir la importancia y herramientas del marketing digital y como ha
sido una herramienta de uso en diferentes sectores.
DESARROLLO
Las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están transformando las
organizaciones actuales superando el eje espacio-temporal del profesor y el
estudiante, permitiendo el acceso, búsqueda y almacenamiento de la información
en forma distribuida y ubicua. En esta realidad el trabajo colaborativo en red
basado en la web 2.0 propicia el desarrollo de comunidades de práctica
profesional y de aprendizaje mediante la interacción de los participantes desde
una perspectiva territorial.
Entre
los objetivos propuestos se tiene:
·
Identificar posibilidades y
limitaciones de las experiencias de formación mediante sistemas de enseñanza
aprendizaje basados en entornos tecnológicos.
·
Diseñar acciones formativas
para la formación de recursos humanos en contextos mediados por tecnología.
·
Proponer modelos de diseño
instruccional.
·
Evaluar modelos pedagógicos
emergentes para el aprendizaje mediado por tecnología.
·
Analizar la interactividad en
procesos de enseñanza aprendizaje en ambientes virtuales.
·
Identificar las distintas
perspectivas teóricas presentes en el campo de la evaluación de los
aprendizajes en entornos virtuales.
·
Reconocer las características, ventajas y
desventajas, de los distintos tipos de herramientas disponibles para la
evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales.
·
Conocer los diferentes modos de utilización
que surgen, a partir de los nuevos tipos de comunicación e interacción que se
generan en los procesos de enseñanza aprendizaje, considerando que los mismos
presuponen espacios diversos de construcción y otras
Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas
hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing
tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de
los resultados en tiempo real.
Además, el Marketing Digital incluye diversos frentes de
actuación, tales como Marketing de Contenido, Email Marketing, redes sociales,
entre otras, que aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de
los consumidores.
Metodologías a ser
utilizadas para el presente trabajo
·
hot
potatoes se utilizará esta herramienta que nos permite
realizar diferentes actividades como se mencionan en la siguiente imagen.
·
Pixton es
la herramienta gratuita que necesitas para elaborar comics digitales.
Ofrece diversas opciones para caracterizar los personajes, los fondos, objetos
cuadros de diálogo, etc. Esta herramienta nos permitirá fortalecer las
habilidades por competencia de los estudiantes al momento de poner en práctica
los conocimientos adquiridos.
·
dinámica
ventas absurdas se pretende dar a los estudiantes obejetos
que encuentren en casa y lo puedan vender por los medios digitales a sus
compañeros para poder tener una relación del marketing digital como se observa
en la imagen.
CONCLUSIÓN
Como se puedo observar la tecnología en la educación se ha convertido
en una herramienta principal para poder generar diferentes contenidos y es de
vital importancia poder contar con los conocimientos básicos y de manejo para
que de esta manera poder relacionar los objetivos de la didáctica por
competencias y las tecnologías actuales es de esta manera que también se pudo analizar
la relación que tiene en marketing con los medios digitales contando con un nexo
importante de dos áreas totalmente diferentes
Bibliografía
http://www.monografias.com/trabajos85/metodologias-aula-virtual/metodologias-aula-virtual.shtml
Salinas, J. (2012). La
investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. RED,
Revista de Educación a Distancia, 32. (www.um.es/ead/red/32).
Mejía, J. (2017). Qué
es el marketing digital, su importancia y principales estrategias.DM
No hay comentarios:
Publicar un comentario